jueves, 26 de marzo de 2009

NUESTRAS DIVISIONES MENORES.

En el día de hoy salió en la edición del diario Expreso del Ecuador un interesante reportaje sobre las divisiones menores del Barcelona donde se muestra el poco interés de la dirigencias que han pasado hasta la dirigencia de la actualidad, esto quiere decir que nuestra divisiones formativas no se las maneja con la suficiente profesionalidad y dedicatoria que se le debe de tomar, hay hasta un caso de que los hicieron entrenar en el parqueadero porque las canchas se las dieron al equipo argentino Estudiantes de la Plata me pregunto ¿Quienes son mas importantes estos argentinos o nuestra cantera?. Y otras cosas mas que dan lastima se han hecho con nuestros jugadores juveniles
Aquí les dejo el reportaje:

canteras5
Una refrigeradora vacía es fiel reflejo del abandono en el que viven 12 juveniles de Barcelona que residen en una casa en el sector de Bellavista, al norte de Guayaquil.
Ellos llegaron de diversas provincias del país buscando quedarse en el cuadro torero, pero dos de ellos desertarán por las deudas que mantiene el club con ellos, aunque para un directivo no se justifica tomar esa decisión, “ya que el club les ha dado otros beneficios como educación y vivienda”.
Francisco Nazareno, 16 años, es de San Lorenzo, Esmeraldas. No cobra hace cuatro meses los 250 dólares mensuales que debería recibir. Su destino será Macará, pero se quedará en la casa hasta que le paguen.
canteras5aLa residencia no tiene un comedor ni juego de sala. Consta de cuatro cuartos con la misma cantidad de literas cada habitación. Hasta el año anterior vivían bajo la tutoría del ex jugador canario David Bravo, pero luego quedaron solos.
Cuando EXPRESO acudió al lugar, no había nadie con ellos. Los jóvenes ratificaron que Bravo fue su último acompañante. José Carrión, director de las divisiones formativas del Ídolo, dijo que efectivamente estuvieron solos, pero que ya ha sido contratado David Silva para que se haga cargo de la “tutoría”.
Otro punto en contra es la alimentación. Wagner Bone, esmeraldeño de 18 años, quien estaba en la sub 20, se queja por el cambio que hubo. “La ‘madrina’ nos cocinaba, pero ya no, ahora fiamos por acá atrás”, asegura.
Hasta el año pasado los chicos no tenían dónde entrenar, pero ahora lo hacen en las canchas alternas. El español Benito Floro quiere observar el trabajo que cumplen. Su contrato no solo es para el primer equipo, sino para todas las divisiones.
Semanalmente el técnico español se reúne con los cuerpos técnicos para unificar criterios de trabajo. Busca que si un jugador es ascendido, llegue con el mismo estilo de juego.
Para este año se ha presentado un presupuesto de $ 1’276.000 para cubrir todas las necesidades desde las categorías sub 9; pero, se queda solo en eso, en intenciones. La falta de liquidez afecta cualquier plan que se pueda trazar.
Desde este año los jóvenes cuentan con un departamento de utilería, ubicado en los antiguos camerinos del primer equipo; además, se les ha designado los vestuarios y casilleros.
canteras5b En las prácticas de las sub 20, sub 18 y sub 17, no todos los chicos tienen uniformes, al menos no completos. El agua la toman de un pomo, repartiéndose a turnos una de las cuatro botellas plásticas que tienen.
Realizan la práctica con 11 balones, mientras que el cuerpo técnico, integrado por Flavio Perlaza, su hermano Johnny y el preparador físico José Luque, no cuenta con los mismos uniformes del club.
A Édison Roca, que milita en la sub 20, le deben ocho meses de sueldo. “Mis padres me ayudan para trasladarme. De los directivos, nadie da la cara. Si uno reclama se ponen bravos”.

No hay comentarios: