lunes, 30 de marzo de 2009

¡Qué misericordia!

deportes1  Decepción. Ecuador pudo golear a Brasil pero fue ineficaz y complica su pase al Mundial

En el estadio Atahualpa quedó la sensación de que el gol de Christian Noboa llegó tarde. Luego de tanta insistencia sobre la portería del meta Julio César, Ecuador logró marcar frente a Brasil, pero a los 89 minutos, lo que apenas sirvió para empatar.
Antes, la tricolor había creado ocho ocasiones claras de gol, de las cuales dos se estrellaron en los postes. Esto con un dominio territorial absoluto en la primera mitad, donde la Tri fue dueña de la pelota, pero sin verse reflejado en el marcador.
Ecuador perdió dos puntos como dueño de casa. El empate frente a los pentacampeones del mundo fue producto de la carencia de definición de los delanteros nacionales.
Aquella definición y practicidad que sí tuvo el ariete auriverde Julio Baptista, al que le bastó estar un minuto y medio en el campo de juego para anotar en el arco de José Cevallos. El atacante auriverde marcó en el primer balón que tocó, pues entró en sustitución del astro Ronaldinho.
El cuadro ecuatoriano careció de aquella efectividad en un jugador como Joffre Guerrón que luego de un tiro libre de Édison Méndez, que fue rechazado a medias por el golero brasileño, no pudo definir.
deportes1aPero la opción más clara también estuvo en los pies del delantero del Getafe cuando en la etapa complementaria recibió un pase de Walter Ayoví y solo ante Julio César remató al cuerpo del guardameta.
El marcapunta Néicer Reasco con un gesto denotaba que no entendía lo que sucedía.
Las palabras de Sixto Vizuete, estratega nacional, dichas durante la semana fueron reales. Ecuador fue superior colectivamente a Brasil, pero no fue capaz de anotar.
Christian Benítez se convertía en el delantero más peligroso de la Tri, lo que expuso a una defensa brasileña que a ratos lucía descontrolada.
Un Antonio Valencia que a pesar de no estar al cien por ciento físicamente, manejó con eficacia el medio campo junto a Méndez, pero esto no bastó.
En la segunda parte, la tónica del partido no varió, Ecuador atacando y Brasil reservando energías para hacer daño.
Julio Baptista con un tiro que golpeó en Cevallos anotó para los pentacampeones, pero Noboa llegó justo para empujar el balón y evitar una desilusión más grande.

No hay comentarios: