viernes, 24 de julio de 2009

MARURI MENTIROSO


Noboa afirma que Maruri está tirando cortinas de humo

Guayaquil (CRE).-

Antonio Noboa defendió en CRE Satelital su paso por la Comisión de Fútbol de Barcelona y afirmó que el presidente Eduardo Maruri está tirando cortinas de humo para tapar la mala gestión deportiva al frente de la institución.

Noboa visitó los estudios de CRE Satelital para participar en el programa Los Deportes en el Ecuador y el Mundo donde apuntó a varios errores cometidos por la dirigencia en el 2009, destacando que se desarmó el equipo que quedó del 2008.

“Barcelona arrancó el 2009 con una base de jugadores que no tenía el 2008”, indicó Noboa, señalando que en lugar de potenciar ese equipo lo que se hizo fue no mantener a elementos como Jorge Guagua y David Quiroz.

“Guagua y Quiroz no debieron irse, había que negociar, decían que no había dinero y se lo trajo a –Giovanni- “La Sombra” Espinoza. Lo que estaba funcionando bien… no entiendo cómo pudieron haberse desarmado en ese sentido”, indicó.

Asimismo apuntó que “se contrató un técnico –Benito Floro- que desdibujó todo, faltó gestión, quizá esa ignorancia deportiva que tienen los dirigentes es lo que no permite hacer algo serio”.

También criticó la contratación de los jugadores extranjeros y afirmó “fue un error y la contratación de la Sombra fue un error, porque duró cuatro meses y se fue”.

Noboa reconoció que él también formó parte de algunos errores en Barcelona y señaló la temporada anterior reconociendo que se equivocaron al contratar a Ever Hugo Almeida como técnico y perder toda la primera etapa del torneo.

“Cometimos errores, también dejamos pasar la primera etapa, cuando se come la primera etapa estás fuera del campeonato, nos la comimos de forma increíble, hay que admitirlo nos equivocamos en el técnico. Eso nos desgastó, Barcelona necesita un campeonato”, aseguró.

También calificó como un “suicidio” que se promocionara de golpe tantos elementos jóvenes y detalló que más bien los jóvenes que ya estaban listos no fueron tomados en cuenta y mencionó nombres como Pablo Portugal y el mismo Mike Rodríguez, de quien recordó que marcó dos goles en un partido ante Deportivo Quito pero el entonces técnico, Ever Almeida, no lo ratificó en el siguiente juego.

“Esto es fútbol hay que empezar por una estructura básica de jugadores nacionales, no puede darse el lujo de empezar como este año, ya nos comimos la primera etapa y estamos en una situación complicada”, mencionó.

Expuso que “en Barcelona no hay estructura, hay muchas pugnas, reclamos de años anteriores de hace 14 años, se está tratando de crear una cortina de humo después del fracaso se habla de otras cosas”.

Actualmente “hay un presidente –Eduardo Maruri- que no quiere ser campeón”, por lo cual la institución no tiene una verdadera estructura, indicó Noboa.

Detalló que “Eduardo debe decidir y darle la oportunidad a gente que sí sepa administrar el club” o quedarse solo si se ve una estructura seria para levantar al equipo, algo que actualmente está ausente según la apreciación de Noboa.

Afirmó que Maruri debería renunciar y no estar discutiendo con ex presidente, además llamó a la unidad de los barcelonistas indicando que todos deben unirse e incluso señaló estar de acuerdo con armar un fideicomiso para financiar al club porque “lamentablemente el fútbol es de dinero”.

Citó como ejemplos la estructura que tiene Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) y Emelec, y detalló que luego de haber pasado malos momentos trabajaron en estructurarse bien y ahora tienen resultados.

También se refirió a la falta de dinero en Barcelona y apuntó como un error no haber vendió a Pablo Palacios cuando se ofrecía cerca de 2 millones de dólares por sus derechos, lo cual habría ayudado a financiar esta temporada.

En cuanto al tema de Rolando Zárate, dijo que “era la gran contratación y en el camino me armaron un partidito en Quevedo, y ese partido en Quevedo como había políticos nos hicieron jugar en una cancha que era un desastre, Barcelona tenía que cobrar un dinero que salió hasta rebotado el cheque, en ese partido vino la lesión de Zárate”.

“Tuvo una fractura, no la encontrábamos nosotros porque era una fractura muy delicada y empezamos a tener problemas con Zárate, el jugador estaba en muy buen estado cuando llegó, l hicimos todos los exámenes y se firmó el contrato, yo no firmaba ni veía números eso lo manejaba el presidente del club”, aseveró.

“Quería dejar eso en claro, no es que vino lesionado, se lesionó en un partido amistoso que no estaba programado por la Comisión de Fútbol. La cancha era mala, un potrero, después se recupera el jugador y cosa de locos, lo tienen y no lo ponen a jugar, le dicen retírese y claro le tienen que pagar una indemnización”, afirmó.

No hay comentarios: