sábado, 4 de julio de 2009

SE DESCUBRIO LA VERDAD DE ESTA DIRIGENCIA.

Eduardo Maruri, presidente de Barcelona, y Luis Noboa, vicepresidente, se acusan de lucrarse del club.

La división de la directiva de Barcelona no es algo nuevo en la actual directiva, la cual se ha visto inmersa en disputas prácticamente desde que empezó el mandato de la misma.
El ‘desgobierno’ comenzó cuando Eduardo Maruri y Luis Noboa pensaron que se puede dirigir de a dos.
Un tema en el que están de acuerdo Noboa y Maruri es en que fue un error haberse fusionado para las elecciones de noviembre de 2007.
“Creo que fue un error, está claro que la gente votó por un presidente y un vicepresidente, por un lapso de cuatro años, no por una dirigencia dividida”, dijo Maruri.
Por su parte, Noboa expuso que “fue un error debido a que el economista Maruri no cumplió su palabra, no se puede contar un socio como él. El norte de Noboa es uno y el de Maruri es otro”.
Los roces y diferencias de criterio se notaron desde el principio de la administración. La separación, que era inminente. Sin los Noboa al frente se fue el dinero para los amarillos, Maruri se niega a reconocer que un respaldo económico fuerte es necesario para cualquier equipo de fútbol.
Ahora las acusaciones de parte y parte son directas. Maruri dice que Noboa es prestamista, con intereses de Barcelona, mientras que el acusado se defiende y revierte los papeles.
Noboa no se queda atrás y refuta con que “ha habido pagos a DGMC y Marurisa, dos empresas del economista Maruri, sobre préstamos que le han dado a Barcelona. Por lo general el dinero de las taquillas va a estas dos empresas. Ahora lo que no entiendo es quién mismo es el prestamista de Barcelona, Noboa o Maruri”.
Maruri asegura que Noboa lo quiere sacar de la presidencia de la institución a cualquier lugar. “No se puede pretender dar un golpe de estado, que tu vicepresidente te pida que salgas estando en funciones, parece que no tiene vergüenza. Aquí hay un presidente que tiene la autoridad legal y legítima, y si no está de acuerdo con las decisiones que se toman, pues tiene que renunciar. Eso debe hacer si tiene sangre en la cara”, destaca.
En ese tema, Noboa resalta que “yo pido solidariamente que el economista Maruri nos deje trabajar, que se haga a un lado, no como cuando mi hermano, Antonio, estaba en la comisión de fútbol y gente de Maruri quería meterse. Aquí no somos imperialistas ni dueños de Barcelona. Barcelona es de los socios. Señor Maruri, hágase a un lado”.
Contrario a ocasiones anteriores, Maruri ahora es directo y acusa a Noboa de desestabilizar el equipo.
“Lo bueno de esto es que ya se han quitado la máscara y podemos identificar no al serrucho, sino al ‘seLucho’, porque quieren serruchar la presidencia, y eso no vamos a permitir”, dice Maruri.
Noboa, en cambio acusa a Maruri de sobre valorar sueldos en la institución.
“Tengo cheques y comprobantes de que las contrataciones de Maruri fueron millonarias. No puede ser posible que con la realidad de Ecuador y de un club, un gerente ganaba casi US$ 10.000 y la relacionista pública (Ximena Crespo) ganaba US$ 2.500. Además, Crespo solo era la RR.PP. de Maruri, más no de Barcelona, ese dinero de sueldos injustificados deberían devolverle a Barcelona”, asegura Noboa.
Maruri dice mantenerse firme en la presidencia de la institución, mientras que Noboa lo reta a que en asamblea extraordinaria llame a elecciones, para ver a quien eligen los socios del club.

EDUARDO MARURI

Presidente de Barcelona

“Si no está de acuerdo con las decisiones que se toman, pues tiene que renunciar. Eso debe hacer si tiene sangre en la cara”.

LUIS NOBOA

Vicepresidente de Barcelona

“Aquí no somos imperialistas ni dueños de Barcelona. Barcelona es de los socios. Señor Maruri, hágase a un lado”.

No hay comentarios: