lunes, 30 de marzo de 2009

¡Qué misericordia!

deportes1  Decepción. Ecuador pudo golear a Brasil pero fue ineficaz y complica su pase al Mundial

En el estadio Atahualpa quedó la sensación de que el gol de Christian Noboa llegó tarde. Luego de tanta insistencia sobre la portería del meta Julio César, Ecuador logró marcar frente a Brasil, pero a los 89 minutos, lo que apenas sirvió para empatar.
Antes, la tricolor había creado ocho ocasiones claras de gol, de las cuales dos se estrellaron en los postes. Esto con un dominio territorial absoluto en la primera mitad, donde la Tri fue dueña de la pelota, pero sin verse reflejado en el marcador.
Ecuador perdió dos puntos como dueño de casa. El empate frente a los pentacampeones del mundo fue producto de la carencia de definición de los delanteros nacionales.
Aquella definición y practicidad que sí tuvo el ariete auriverde Julio Baptista, al que le bastó estar un minuto y medio en el campo de juego para anotar en el arco de José Cevallos. El atacante auriverde marcó en el primer balón que tocó, pues entró en sustitución del astro Ronaldinho.
El cuadro ecuatoriano careció de aquella efectividad en un jugador como Joffre Guerrón que luego de un tiro libre de Édison Méndez, que fue rechazado a medias por el golero brasileño, no pudo definir.
deportes1aPero la opción más clara también estuvo en los pies del delantero del Getafe cuando en la etapa complementaria recibió un pase de Walter Ayoví y solo ante Julio César remató al cuerpo del guardameta.
El marcapunta Néicer Reasco con un gesto denotaba que no entendía lo que sucedía.
Las palabras de Sixto Vizuete, estratega nacional, dichas durante la semana fueron reales. Ecuador fue superior colectivamente a Brasil, pero no fue capaz de anotar.
Christian Benítez se convertía en el delantero más peligroso de la Tri, lo que expuso a una defensa brasileña que a ratos lucía descontrolada.
Un Antonio Valencia que a pesar de no estar al cien por ciento físicamente, manejó con eficacia el medio campo junto a Méndez, pero esto no bastó.
En la segunda parte, la tónica del partido no varió, Ecuador atacando y Brasil reservando energías para hacer daño.
Julio Baptista con un tiro que golpeó en Cevallos anotó para los pentacampeones, pero Noboa llegó justo para empujar el balón y evitar una desilusión más grande.

ECUADOR PUDO HABER HECHO HISTORIA!!!

index101 Todo el país entero vio como nuestra selección ecuatoriana aplasto, apabullo y humilló a la selección brasilera en juego colectivo el equipo ecuatoriano hizo todo lo posible para tratar de ganar el partido, pero lamentablemente no se pudo concretar en lo ultimo que es el gol la selección de Ecuador tuvo mas de 10 opciones claras de gol pero solo concretó una eso significa que nuestra selección no tiene gol no tiene el jugador que de la estocada final, el jugador que le ponga la fresa al pastel ya no hay los últimos de esa clase de jugadores fueron Kaviedes y el Tin Delgado que en el área rival eran unos asesinos de arqueros no tenían misericordia con los guardametas como si lo tuvieron Guerron, Benítez, Caicedo y Méndez, estos jugadores pudieron haber pasado a la historia, pudieron hacerse mas famosos de lo que son goleando a un pentacampeón mundial como Brasil pero ellos no lo quisieron hacer, ahora Ecuador jugó bien que eso significa ser solvente atrás tener genialidad en el medio campo y ser contundentes arriba pero a nuestra selección le falto lo ultimo ser contundentes como ya lo dije antes nosotros no tenemos  al matador en el área que teníamos antes en las dos ultimas eliminatorias, se ve muy complicada la clasificación para el próximo mundial si Ecuador sigue jugando así de esta manera desperdiciando cobardemente las opciones de gol.

Muchos periodistas alabaron al arquero de Brasil Julio Cesar diciendo que es un gran arquero que periodistas mediocres cualquier arquero en el mundo se luce si solo le tiran los balones al cuerpo como ya dije si hubiera estado un verdadero definidor a ese pobre arquero se iba de aquí con lo mínimo 5 goles además de un trauma con el delantero definidor, pero así es nuestra prensa deportiva con mediocres que no saben ver futbol, pero lo bueno es que ya poca gente les cree porque ya el pueblo esta aprendiendo a ver futbol.

Para mi opinión personal yo digo que estamos eliminados porque Paraguay es mas difícil que Brasil y las otras selecciones rivales directos de nosotros están mejorando mucho su posición en la tabla de la eliminatoria y nosotros hemos perdido muchos puntos de locales cuando eso era antes nuestra fortaleza para clasificar no dejar escapar puntos de local.

viernes, 27 de marzo de 2009

Positivamente fuertes.

deportes1

No es de gesticular mucho durante un entrenamiento de la Tri. Sixto Vizuete, técnico de la selección ecuatoriana, prefiere observar y analiza el mínimo detalle de la práctica del elenco nacional e interrumpe poco. Prefiere dejar esta misión a su asistente, Julio César Rosero, con quien mantiene diálogos cortos durante las sesiones. Conversa lo necesario y el trabajo continúa. Existen breves comentarios jocosos con el ‘Emperador’.
Todo esto mientras el preparados físico, Hólger González, tiene una labor más activa, desde arengar a los jugadores hasta “correr de un lado a otro” para recoger balones. Acostumbra bromear con los seleccionados. Cumple las funciones de “motivador”.
Con el profesional de la parte física, al igual que con el preparador de goleros, Francisco Reinoso, el estratega nacional tiene una relación mucho más cercana, trabajan más de cuatro años juntos. Son sus amigos. Los escucha mucho.
Vizuete refleja tranquilidad previo al partido con Brasil, sus manos por detrás de la espalda así lo demuestran. En ocasiones se toma la barbilla, tal vez planeando alguna variante.
En reiteradas ocasiones el estratega ha manifestado que el cuerpo técnico es un grupo en el que intercambia ideas, pero la decisión final la toma él.
Es de dialogar mucho con jugadores como José Francisco Cevallos, Geovanni Espinoza, el capitán Iván Hurtado y Édison Méndez, con quien tuvo diferencias cuando asumió la dirección técnica de la Tri, pero las mismas han quedado superadas. El hecho que esté en la convocatoria cuando ‘Quinito’ atravesaba una dolencia física es una muestra de cambio en su actitud.
El grupo dirigido por Vizuete se muestra con un ánimo positivo. Las bromas existen. Antes de la práctica son más frecuentes, especialmente cuando se juega ‘al torito’. El marcapunta Néicer Reasco lleva la batuta, secundado por Joffre Guerrón y Christian Benítez. Hay un ambiente de positivismo antes de enfrentar a Brasil.
Reasco llama a sus compañeros, los abraza. Todos se contagian con el buen humor del lateral derecho. Todo es armonía para aplacar las tensiones.
La atención es máxima cuando Vizuete da instrucciones. Ahí no hay espacio para bromas. Las jugadas con pelota quieta requieren de máxima concentración para el estratega nacional.
El golero nacionalizado Marcelo Elizaga se lleva bien con el grupo, aunque tiene el carácter más serio. Como en todo conglomerado existen personas con mayor afinidad, pero la relación es buena entre todos.
Es común que Joao Rojas y Jefferson Montero, jóvenes elementos que han recibido la confianza de Vizuete, dialoguen con los experimentados. Los defensores Hurtado y Espinoza son los que conversan frecuentemente con los juveniles que participaron en enero pasado en el Sudamericano sub 20 de Venezuela.

jueves, 26 de marzo de 2009

NUESTRAS DIVISIONES MENORES.

En el día de hoy salió en la edición del diario Expreso del Ecuador un interesante reportaje sobre las divisiones menores del Barcelona donde se muestra el poco interés de la dirigencias que han pasado hasta la dirigencia de la actualidad, esto quiere decir que nuestra divisiones formativas no se las maneja con la suficiente profesionalidad y dedicatoria que se le debe de tomar, hay hasta un caso de que los hicieron entrenar en el parqueadero porque las canchas se las dieron al equipo argentino Estudiantes de la Plata me pregunto ¿Quienes son mas importantes estos argentinos o nuestra cantera?. Y otras cosas mas que dan lastima se han hecho con nuestros jugadores juveniles
Aquí les dejo el reportaje:

canteras5
Una refrigeradora vacía es fiel reflejo del abandono en el que viven 12 juveniles de Barcelona que residen en una casa en el sector de Bellavista, al norte de Guayaquil.
Ellos llegaron de diversas provincias del país buscando quedarse en el cuadro torero, pero dos de ellos desertarán por las deudas que mantiene el club con ellos, aunque para un directivo no se justifica tomar esa decisión, “ya que el club les ha dado otros beneficios como educación y vivienda”.
Francisco Nazareno, 16 años, es de San Lorenzo, Esmeraldas. No cobra hace cuatro meses los 250 dólares mensuales que debería recibir. Su destino será Macará, pero se quedará en la casa hasta que le paguen.
canteras5aLa residencia no tiene un comedor ni juego de sala. Consta de cuatro cuartos con la misma cantidad de literas cada habitación. Hasta el año anterior vivían bajo la tutoría del ex jugador canario David Bravo, pero luego quedaron solos.
Cuando EXPRESO acudió al lugar, no había nadie con ellos. Los jóvenes ratificaron que Bravo fue su último acompañante. José Carrión, director de las divisiones formativas del Ídolo, dijo que efectivamente estuvieron solos, pero que ya ha sido contratado David Silva para que se haga cargo de la “tutoría”.
Otro punto en contra es la alimentación. Wagner Bone, esmeraldeño de 18 años, quien estaba en la sub 20, se queja por el cambio que hubo. “La ‘madrina’ nos cocinaba, pero ya no, ahora fiamos por acá atrás”, asegura.
Hasta el año pasado los chicos no tenían dónde entrenar, pero ahora lo hacen en las canchas alternas. El español Benito Floro quiere observar el trabajo que cumplen. Su contrato no solo es para el primer equipo, sino para todas las divisiones.
Semanalmente el técnico español se reúne con los cuerpos técnicos para unificar criterios de trabajo. Busca que si un jugador es ascendido, llegue con el mismo estilo de juego.
Para este año se ha presentado un presupuesto de $ 1’276.000 para cubrir todas las necesidades desde las categorías sub 9; pero, se queda solo en eso, en intenciones. La falta de liquidez afecta cualquier plan que se pueda trazar.
Desde este año los jóvenes cuentan con un departamento de utilería, ubicado en los antiguos camerinos del primer equipo; además, se les ha designado los vestuarios y casilleros.
canteras5b En las prácticas de las sub 20, sub 18 y sub 17, no todos los chicos tienen uniformes, al menos no completos. El agua la toman de un pomo, repartiéndose a turnos una de las cuatro botellas plásticas que tienen.
Realizan la práctica con 11 balones, mientras que el cuerpo técnico, integrado por Flavio Perlaza, su hermano Johnny y el preparador físico José Luque, no cuenta con los mismos uniformes del club.
A Édison Roca, que milita en la sub 20, le deben ocho meses de sueldo. “Mis padres me ayudan para trasladarme. De los directivos, nadie da la cara. Si uno reclama se ponen bravos”.

lunes, 23 de marzo de 2009

BARCELONA GANÓ PERO TODAVIA NO CONVENCE.

pala El equipo comenzó perdiendo el partido como todos lo sabemos luego con goles de Mina y Palacios invirtió el marcador con una victoria a favor de nuestro equipo pero eso no demuestra de que el equipo torero demuestre un claro juego para decir que es candidato a la corona nacional.

Los delanteros toreros cumplieron. Narciso Mina y Pablo Palacios le dieron la victoria ayer a su equipo por 2-1 ante el Deportivo Cuenca, en el estadio Monumental que lució con una importante asistencia de público.
En los primeros minutos fue el equipo visitante el que salió a proponer el partido. A los 7, Hólger Matamoros, gracias a un descuido de la defensa torera, ejecutar un potente remate que fue a parar en el vertical resguardado por Máximo Banguera. El cotejo se desarrollaba de ida y vuelta.
Los ‘morlacos’ buscaban por todos los medios abrir el marcador; al minuto 15, el mismo Matamoros remató desde afuera para enviar el esférico nuevamente al vertical.
El goleador del Cuenca, Rodrigo Teixeira, era opacado por la segura defensa que mostraba el cuadro canario. El atacante argentino dio el primer aviso de gol para su equipo al minuto 21 al aprovechar un pase de Granda, y de cabeza intentó marcar, pero el meta Banguera estuvo atento a recibirlo.
Raúl Román fue el jugador desequilibrante en el medio campo canario, gracias a sus pases precisos que los delanteros desaprovecharon en varias oportunidades en la mitad del partido.
Llegó el turno del elenco visitante por medio de Juan Govea, quien encontró un espacio en el área y remató, mas Giovanny Espinoza pudo rechazarlo, pero rebotó en los pies de Teixeira, quien puso la primera del encuentro.
En los minutos finales de este tiempo una individualidad de Palacios casi termina en las redes de Morán, cuando el goleador del campeonato del año anterior desbordó por la derecha dejando atrás a la defensa cuencana para colocar un centro a Mina y Rodríguez, quienes se encontraban en el área, pero no consiguieron definir.
Los jugadores se fueron al camerino con la victoria para los visitantes.
Los dirigidos por el español Benito Floro regresaron a la cancha con la consigna de ganar el partido y lo cumplieron.
A tres minutos de iniciada la segunda etapa, Mina salió enchufado. Omar de Jesús cobró un tiro libre y el atacante torero a pesar de su baja estatura saltó más alto que sus rivales y logró vencer de cabeza las redes de Carlos Morán. Este tanto elevó la autoestima de los toreros, quienes querían regalarle a su hinchada una alegría más.
Le llegó el momento a Palacios para que de otra jugada de pelota detenida, que vino de un corner cobrado por el ‘Ratón’ y que fuera mal rechazada por Teixeira porque cayó en los pies del ‘Cabezón’, anotara el segundo y definitivo tanto.

Ya sabemos que con este tipo de futbol no nos alcanza ya debemos de hacer algo o sino a lamentarnos a final de año.

domingo, 15 de marzo de 2009

EL MISMO EQUIPO SIN FUTBOL.

Como lo dije en un articulo anterior que este Barcelona 2009 puede ser un espejismo y al parecer no me he equivocado ya que por lo visto del partido de hoy entre nuestro equipo y el Nacional demuestran todo lo que he dicho, hubo mucha gente que se ilusionó con la goleada que le propinó a la Liga de Portoviejo ya habíamos dicho que es te equipo no era nada futbolísticamente hablando también dijimos que esperemos a que el Barcelona juegue con equipos un poco mas fuertes y ahí esta la demostración de que Barcelona sigue siendo un equipo áspero mezquino con respecto al futbol.
El primer tiempo:
Barcelona fue atacado con mucha fuerza e ímpetu por parte de el Nacional en los primeros minutos, el equipo se defendió con dos líneas de cuatro es decir se defendía con 9 jugadores, Román, Hidalgo y Rodríguez eran los volantes de marca, los laterales de Jesús y Bagui nunca pasaron al ataque de forma clara y enviar un buen centro a sus delanteros, el “10” Román nunca marcó la diferencia no puso mano a mano a los dos delanteros ni tampoco hizo buenos centros en los córner y tiros libres.
Segundo tiempo:
El equipo tuvo un poco el balón en los primeros minutos, se desperdicio por parte de Mina una clara opción de gol, los laterales cometieron los mismos errores del primer tiempo, trató de crear algunas acciones para llegar al arco rival pero sin lograr el objetivo.

Ahora si hay gente que dice que Barcelona ha despertado están muy equivocados ya que con este juego mediocre por parte del equipo no se puede lograr nada, se esta peligrando el ingreso a una liguilla y peor lograr un campeonato. Lo más probable es que este año se fracase y estoy 100% seguro de que este año va a ser igual que los anteriores sino se cambia las cosas a mitad de temporada

lunes, 9 de marzo de 2009

BARCELONA PUEDE SER UN ESPEJISMO.

deportes1 Ya todos lo saben de que nuestro equipo goleo por la cantidad de 5a0 a la Liga de Portoviejo, eso si dando satisfacción y alegría al hincha amarillo que asistió al estadio para observar aquel encuentro.
Ahora con respecto al partido no nos olvidemos a quien  Barcelona le ganó ese partido la Liga de Portoviejo es un equipo recién ascendido de la serie B de nuestro futbol, en el partido se observó que este cuadro manabita parecía un equipo de barrio con muchas equivocaciones tanto en la defensa como en el ataque producto de esto el equipo dejó muchos espacios al cuadro torero y sin dejar pasar la oportunidad nuestro equipo aprovechó esos errores y el resultado ya es conocido, los portovejenses nunca atacaron al equipo amarillo ni por las bandas ni por ningún lado.
Hay mucha gente que ya está diciendo que es Román es un gran jugador, hay que esperarlo y verlo en mas partidos ya que nadie lo marcó a este jugador en este partido, a este jugador hay que darles algunos partidos para ver en totalidad su juego, no se puede calificar en un partido a un jugador.
El punto es, esta bien que nosotros celebremos esta goleada estemos felices pero eso no significa que nuestro equipo está para ser campeón por el partido que se jugó señores barcelonistas si ustedes piensan eso están muy equivocados acuérdense que nosotros no le ganamos a nadie este equipo con todo respeto hacia esta institución manabita es mediocre exclusivamente en el orden futbolístico no mostró nada de futbol ni tampoco le dio ninguna dificultad al cuadro amarillo, así que cuidado se vayan a tragar el cuento de Maruri de que este equipo esta para salir campeón no, para llegar a eso nos falta mucho.
Y además todavía nuestro equipo no se ha enfrentado con equipos de mayor dificultad como la Liga de Quito, El Nacional, ya que estos cuadros si van a poner a prueba a nuestro equipo y van revelar el verdadero rostro de nuestro equipo, ahora si Barcelona con futbol y categoría logra superar estos obstáculos ténganlo por segura de que nuestro equipo tendrá muchas posibilidades por el titulo nacional.
Así que amigos barcelonistas cuidado en ilusionarnos demasiado rápido esto recién empieza todavía no nos toca los partidos difíciles hay que pensar con el cerebro no con el corazón.

A LOS TIEMPOS EL EQUIPO GOLEA!!!

palacios mina

La  prensa nacional sobre la goleada del equipo amarillo:

Benito Floro indicaba que faltaba una victoria para que las cosas cambien. Y en realidad, al menos ayer así fue. Después de mucho tiempo se vio cómo los hinchas de Barcelona salían del estadio Monumental sin acordarse de la progenitora de los jugadores ni de la del cuerpo técnico. Salían felices y emocionados.
Al fin el técnico torero vivió lo que era salir del campo de juego en medio del aplauso de los hinchas, mientras que sus jugadores sentían el cariño de los fanáticos, que en un número cercano a los 15.000 acudió al estadio Monumental.
Liga de Portoviejo se vio sorprendida por el juego veloz y ordenado que ayer mostró el equipo amarillo.
Fue un cambio total con relación a lo que exhibió hasta la fecha anterior. Ayer, los toreros fueron un equipo agresivo y solidario. Se proyectaba en bloque a la ofensiva y defendía de igual manera.
Después del primer grito de gol, tras la anotación de Mina, quien con preciso golpe de cabeza derrotó al arquero Mendoza, tras pase de Mike Rodríguez, el dominio de los toreros fue total. Pablo Palacios aprovechó una confusión dentro del área y de media vuelta puso la segunda anotación.
Tras esta conquista, los locales se relajaron y cedieron la iniciativa a los manabitas que llegaron con cierto riesgo sobre los predios de Máximo Banguera, quien respondió.
Con el marcador de 2-0, los equipos se fueron al descanso. Para la fase de complemento, el dominio territorial de los toreros fue más incisivo.
Al minuto 61 se produciría uno de los mejores goles del encuentro, quizá el mejor.
Román envía un centro desde la izquierda, el cual supera a Triviño que no alcanzó a rechazar y el balón es parado con el pecho por Mina, quien de bolea lanza un potente remate para vencer a Mendoza.
Después de este tanto, el dominio fue total.
Barcelona manejó el balón con claridad y siguió con la misma actitud ofensiva. Al minuto 62, Román cobra un tiro libre, pero la cede en corto a Fernando Hidalgo, quien desde 25 metros convirtió la cuarta de los toreros.
Geovanny Nazareno anotó tras un nuevo tiro libre de Román, que pegó en la barrera y el rebote le quedó al defensa, que de cerca “fusiló” al golero y decretó la definitiva quinta conquista del equipo de Floro, que al fin ganó, gustó y goleó.

miércoles, 4 de marzo de 2009

DOS JUGADORES NO CAMBIAN A UN EQUIPO.

Al parecer la dirigencia ya inscribió a los dos jugadores foráneos y así de esta manera completando los cuatro cupos de extranjeros para el equipo, ahora yo he visto a mucha gente en la calle, cerca de mi casa la mayoría de la gente se ha ilusionado mucho con la venida de estos dos jugadores que son el argentino Díaz y el paraguayo Román, la dirigencia encabezada por Maruri ha dicho en sus repetidas ruedas de prensa donde en la mayoría no dice nada que estos dos jugadores son generadores de futbol y como todos los conoce como el numero “10”, aunque ya algunos saben que el argentino es volante de marca o volante “5” casi todos los hinchas amarillos al parecer piensan que estos dos jugadores van a rescatar futbolísticamente hablando al Barcelona pero no es así supongamos que estos dos foráneos funcionen el equipo ganará algunos partidos tal vez logre una clasificación a la liguilla pero no es lo suficiente para lograr un campeonato nacional ya que para que nuestro equipo logre tal objetivo debe de tener un técnico de categoría ambicioso y ganador, un presidente que sepa de futbol y con gran recurso económico, 16 jugadores de primer nivel es decir tanto titulares como suplentes deben ser jugadores de primer nivel y sumando que el equipo debe ganar un ritmo de competencia por lo menos de 22 partidos para ganar sincronización y compactar todas sus líneas de juego tanto en la defensa como en el ataque, el claro ejemplo de lo que estoy hablando es la Liga de Quito el mejor equipo del Ecuador en la actualidad, todos sabemos que ese equipo siempre da espectáculo de futbol producto de que este equipo ha hecho todo lo que se ha mencionado para generar un equipo ganador, ahora les dejo una pregunta para que todos ustedes reflexionen y obtengan sus propias respuestas ¿Con la dirigencia actual se podrá lograr todo esto?.
Solo el tiempo lo dirá. 

LAS ENCUESTAS HECHAS A LOS HINCHAS.

Como lo es a la vista publica de toda la gente que visita nuestro blog ha y una sección donde la gente puede votar en las diferentes encuestas realizadas en el blog, y viendo ya las encuestas cerradas me llamó una la atención para ser mas precisos es la que tiene como titulo “El Rendimiento del Equipo Será” y las opciones son mejor, igual y peor, viendo los resultados los hinchas que votaron en esta encuesta claramente están diciendo que no le tienen confianza al equipo del Barcelona 2009, muy poca gente tiene la esperanza y la fe de que el equipo va a mejorar, también hay hinchas que dicen con sus votos es que este equipo ya llegó a su techo de rendimiento y que ese será el nivel de nuestro equipo en el resto de la temporada, en cambio hay hinchas que también se hicieron presentes en la encuesta e hicieron valer su voto diciendo que el equipo va a colapsar y que esto será peor cada fecha que pase.
Ahora que quiere decir todo esto, es muy sencillo ya el hincha parece estar resignado de que este año será de fracaso nuevamente ya el hincha parece que ya no se ilusiona fácilmente como en otras ocasiones, ya el hincha es mas consiente de lo que pasa con su equipo como dice las encuestas solo hay un grupo pequeñito de que Barcelona va a ser campeón este año, pero bueno esperemos que ese pequeño grupo también se quite la venda de los ojos y sepan razonar como ya lo esta haciendo la mayoría de los hinchas amarillos.

lunes, 2 de marzo de 2009

CLASICO MEDIOCRE CON DOS EQUIPOS MEDIOCRES.

deportes1A El clásico jugado hace poco fue el peor jugado en los últimos años ya se siente el colapso de nuestro equipo si seguimos así lo mas probable es que fracasemos de nuevo y peor perder la categoría, miren con el ultimo equipo del campeonato nuestro equipo no puede ganar ahora cuando juguemos con la Liga seguramente seremos humillados nuevamente con este tipo de juego ya hay que hacer un cambio drástico o sino nos lamentaremos todos, es lamentable ver esto pero es la triste realidad cuando un equipo es manejado por un presidente sin recursos económicos para poder contratar jugadores de nivel, hasta cuando seguiremos así de esta manera como un barco sin dirección ya estamos hartos de lo mismo y lo mismo, ya no puedo decir nada mas esto es Barcelona 2009 y el de los últimos 12 años.

SEGUN LA PRENSA.

deportes1 Esto es lo que ha dicho la prensa sobre el clásico del astillero:

Jugadas las cinco primeras fechas del campeonato ecuatoriano de fútbol, Emelec y Barcelona confirmaron que están divorciados con las redes, por lo que no resulta extraño verlos en los últimos lugares de la tabla de posiciones.
Aunque a los azules aún les falta jugar el partido (ante Deportivo Cuenca) que se suspendió por lluvia, las estadísticas dejan al desnudo las limitaciones de los equipos, que ayer volvieron a firmar un empate sin goles, en el clásico disputado en el estadio Capwell ante una aceptable asistencia.
En nueve partidos jugados (entre los dos equipos), apenas han marcado tres goles y uno de ellos de penalti.
Ayer, parecía que el asunto iba a cambiar.
El ambiente festivo que se vivía en los minutos previos al pitazo inicial, con la lluvia de papel picado, el humo de las bengalas (supuestamente prohibidas) y el sonido de los tambores en todos los rincones del escenario, auguraban un clásico de ñeque y remezón, pero la euforia que el hincha mostraba en la cancha no contagió a los jugadores.
Solos los chispazos de talento que Mike Rodríguez o Facundo Coria mostraron durante algunos pasajes del partido lograron romper la monotonía de un partido que pintó de cuerpo entero la triste realidad de los equipo guayaquileños, que en lo que va de la temporada aún no conocen la victoria.
Tan baja fue la producción ofensiva de los del Astillero, que la primera jugada de relativo peligro recién se produjo en el minuto 28, cuando Mike Rodríguez se aprovechó de un descuido de Carlos Quiñónez, para cabecear un balón que salió apenas desviado.
Poco después, el mismo Rodríguez exigiría al golero Marcelo Elizaga, quien -con la ayuda del parante- evitó que su portería sea vulnerada.
Emelec intentó responder, pero no contó con los argumentos para inquietar al rival, porque los delanteros JoaoRojas y Jorge Torales no contaron con el abastecimiento necesario de la línea de volantes, donde Polo Wila y David Quiroz fueron los puntos más bajo.
En la etapa complementaria Coria pudo haber tenido un justo premio a su tesón y entrega, pero Óscar Bagüí desvió en la raya de sentencia un disparo del argentino, a la salida de un tiro de esquina ejecutado por el paraguayo FabioRamos.
El técnico Benito Floro se mantuvo fiel a su apuesta por los ‘chavales’, porque incluso en los tres cambios que hizo ingresó a juveniles.
Al final, un empate que dejó un sabor amargo en los cerca de 17.000 hinchas que asistieron al estadio Capwell y que se retiraron del lugar sin la satisfacción de celebrar la primera victoria de sus equipos en lo que va de la temporada. (MGD)

Opniones

“Al equipo le falta fuerza en todos los sentidos. Puede sonar como excusa, pero nos falta trabajar”.
Gabriel Perrone,
Técnico de Emelec

“Lo único que me deja tranquilo es la actitud de los jugadores y si un resultado es de ganancia también”.
Benito floro
Estratega de Barcelona