viernes, 24 de julio de 2009

MARURI MENTIROSO


Noboa afirma que Maruri está tirando cortinas de humo

Guayaquil (CRE).-

Antonio Noboa defendió en CRE Satelital su paso por la Comisión de Fútbol de Barcelona y afirmó que el presidente Eduardo Maruri está tirando cortinas de humo para tapar la mala gestión deportiva al frente de la institución.

Noboa visitó los estudios de CRE Satelital para participar en el programa Los Deportes en el Ecuador y el Mundo donde apuntó a varios errores cometidos por la dirigencia en el 2009, destacando que se desarmó el equipo que quedó del 2008.

“Barcelona arrancó el 2009 con una base de jugadores que no tenía el 2008”, indicó Noboa, señalando que en lugar de potenciar ese equipo lo que se hizo fue no mantener a elementos como Jorge Guagua y David Quiroz.

“Guagua y Quiroz no debieron irse, había que negociar, decían que no había dinero y se lo trajo a –Giovanni- “La Sombra” Espinoza. Lo que estaba funcionando bien… no entiendo cómo pudieron haberse desarmado en ese sentido”, indicó.

Asimismo apuntó que “se contrató un técnico –Benito Floro- que desdibujó todo, faltó gestión, quizá esa ignorancia deportiva que tienen los dirigentes es lo que no permite hacer algo serio”.

También criticó la contratación de los jugadores extranjeros y afirmó “fue un error y la contratación de la Sombra fue un error, porque duró cuatro meses y se fue”.

Noboa reconoció que él también formó parte de algunos errores en Barcelona y señaló la temporada anterior reconociendo que se equivocaron al contratar a Ever Hugo Almeida como técnico y perder toda la primera etapa del torneo.

“Cometimos errores, también dejamos pasar la primera etapa, cuando se come la primera etapa estás fuera del campeonato, nos la comimos de forma increíble, hay que admitirlo nos equivocamos en el técnico. Eso nos desgastó, Barcelona necesita un campeonato”, aseguró.

También calificó como un “suicidio” que se promocionara de golpe tantos elementos jóvenes y detalló que más bien los jóvenes que ya estaban listos no fueron tomados en cuenta y mencionó nombres como Pablo Portugal y el mismo Mike Rodríguez, de quien recordó que marcó dos goles en un partido ante Deportivo Quito pero el entonces técnico, Ever Almeida, no lo ratificó en el siguiente juego.

“Esto es fútbol hay que empezar por una estructura básica de jugadores nacionales, no puede darse el lujo de empezar como este año, ya nos comimos la primera etapa y estamos en una situación complicada”, mencionó.

Expuso que “en Barcelona no hay estructura, hay muchas pugnas, reclamos de años anteriores de hace 14 años, se está tratando de crear una cortina de humo después del fracaso se habla de otras cosas”.

Actualmente “hay un presidente –Eduardo Maruri- que no quiere ser campeón”, por lo cual la institución no tiene una verdadera estructura, indicó Noboa.

Detalló que “Eduardo debe decidir y darle la oportunidad a gente que sí sepa administrar el club” o quedarse solo si se ve una estructura seria para levantar al equipo, algo que actualmente está ausente según la apreciación de Noboa.

Afirmó que Maruri debería renunciar y no estar discutiendo con ex presidente, además llamó a la unidad de los barcelonistas indicando que todos deben unirse e incluso señaló estar de acuerdo con armar un fideicomiso para financiar al club porque “lamentablemente el fútbol es de dinero”.

Citó como ejemplos la estructura que tiene Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) y Emelec, y detalló que luego de haber pasado malos momentos trabajaron en estructurarse bien y ahora tienen resultados.

También se refirió a la falta de dinero en Barcelona y apuntó como un error no haber vendió a Pablo Palacios cuando se ofrecía cerca de 2 millones de dólares por sus derechos, lo cual habría ayudado a financiar esta temporada.

En cuanto al tema de Rolando Zárate, dijo que “era la gran contratación y en el camino me armaron un partidito en Quevedo, y ese partido en Quevedo como había políticos nos hicieron jugar en una cancha que era un desastre, Barcelona tenía que cobrar un dinero que salió hasta rebotado el cheque, en ese partido vino la lesión de Zárate”.

“Tuvo una fractura, no la encontrábamos nosotros porque era una fractura muy delicada y empezamos a tener problemas con Zárate, el jugador estaba en muy buen estado cuando llegó, l hicimos todos los exámenes y se firmó el contrato, yo no firmaba ni veía números eso lo manejaba el presidente del club”, aseveró.

“Quería dejar eso en claro, no es que vino lesionado, se lesionó en un partido amistoso que no estaba programado por la Comisión de Fútbol. La cancha era mala, un potrero, después se recupera el jugador y cosa de locos, lo tienen y no lo ponen a jugar, le dicen retírese y claro le tienen que pagar una indemnización”, afirmó.

jueves, 9 de julio de 2009

Frustraciones son repetidas.

Campañas. Los toreros no clasifican a Copa Libertadores de América hace seis años pues en liguilla no superan el quinto puesto; incluso, en el 2007 quedaron fuera del hexagonal final del torneo nacional.
Barcelona estaba registrado en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como el equipo ecuatoriano con más participaciones consecutivas en Copa Libertadores; sin embargo, debido a la crisis futbolística que enfrenta, desde hace seis años no participa siquiera en este ni en ningún otro torneo internacional oficial.

La última participación de los toreros en una Libertadores fue en 2004, cuando el director técnico era el argentino Rubén Darío Insúa y el presidente del club, Leonardo Bohrer.
Desde el 2003 Barcelona no ha logrado superar el quinto puesto en una liguilla, pero el peor resultado en torneos locales las últimas seis temporadas se dio en 2007 cuando ni siquiera llegó al hexagonal final, a pesar de haberse reforzado con el atacante ex Boca Juniors Marcelo Delgado y el meta argentino Gastón Sessa.

Aquel año terminó en el sexto lugar al finalizar la segunda etapa. Hace 28 años que el Ídolo no quedaba fuera de instancias decisivas en los campeonatos locales.
Los toreros fueron punteros durante varias jornadas en aquella etapa del torneo, pero los resultados conseguidos al finalizar esa fase dejaron como saldo que sea el equipo con mayor cantidad de partidos perdidos, pues cayó en 10 ocasiones, incluso más que la escuadra que se ubicó en último lugar, Espoli, y que posteriormente descendió a la serie B.
Como detalle curioso, Barcelona no empató ningún compromiso. El último encuentro que Barcelona jugó en la Libertadores fue ante el Once Caldas colombiano, en Manizales, empatando 1-1. José Gavica marcó el gol del conjunto torero.

Lo más cerca que estuvo de acceder a Copa y hasta de dar una vuelta olímpica fue en 2005, cuando en el Torneo Apertura obtuvo el subcampeonato ante Liga de Quito, que por ser campeón sí llegó a la Libertadores de 2006. Los toreros vencieron 1-0 en el cotejo de ida en el Monumental y en la vuelta en Casa Blanca, los albos ganaron 3-0.
La ausencia de resultados ha provocado que los dirigentes que lleguen al club caigan en la desesperación por la contratación de jugadores extranjeros para sacar al equipo del abismo en que ha caído.
Posterior al 2003 han pasado 26 jugadores extranjeros por el cuadro canario, lo que da un promedio de 4, 33 por temporada. Más de uno fue ratificado para la siguiente temporada, como los colombianos Néider Morantes y Samuel Vanegas, así como lo fue el ariete argentino Rolando Zárate en el 2009, pese a que en la temporada pasada solo convirtió cinco goles.
El ‘Roly’ Zárate no jugó ni un solo minuto antes de finiquitar contrato con la actual directiva, mientras que el guardameta Pablo Santillo, que obtuvo un récord de imbatibilidad el año pasado con 710 minutos, actuó 90 minutos en esta temporada sin que su contrato sea extendido.

El estratega ecuatoriano Segundo Montaño considera que los continuos cambios de entrenadores y futbolistas han afectado al Ídolo en las diferentes campañas.
“Ha existido muchos cambios de estrategas. Pues cada uno trae nuevos jugadores nacionales, extranjeros y nueva metodología de trabajo, esas variaciones perjudican”, dice.
Poco han contribuido las contrataciones foráneas y nacionales para que Barcelona vuelva a los sitiales estelares que su hinchada aspira.
Para el ex delantero torero Raúl Avilés, algunos refuerzos no han sido bien escogidos por los directivos. “No ha existido una buena decisión a la hora de saber qué jugadores necesita el club”, sostuvo la ‘Turbina’.
Otro ex futbolista canario, Washington Muñoz, asegura que no todos los jugadores responden en Barcelona. “Hay profesionales que rinden en otros equipos, llegan al Ídolo y no lo hacen, luego regresan a sus clubes y vuelven a brillar ”.

El año pasado, a pesar de la millonaria inversión de más 10’000.000 de dólares, hecha por los directivos que mencionaban haber formado el “equipo de la década”, apenas llegaron a la final del torneo en la segunda fase. Ni siquiera tener al goleador del campeonato Pablo Palacios, con 20 anotaciones, les ayudó a alcanzar al menos uno de los objetivos que se trazaron: acceder a la Libertadores y ganar el título nacional.
En el 2008 Barcelona contrató 14 futbolistas, similar cantidad fue fichada en el 2006, cuando no llegó a la fase final.
Para la actual temporada, el cuadro oro y grana incorporó tres jugadores nacionales, y la directiva ascendió a 10 futbolistas de las categorías menores al primer plantel.
Eduardo Maruri, actual titular canario, considera que cambiar entrenadores y jugadores constantemente “no es una buena política dentro de un equipo de fútbol”. Sin embargo reconoce que “a veces es necesario hacerlo debido a que los resultados no permiten sostenerlos, esto es lo que ha sucedido en Barcelona”.
Durante el periodo de Maruri, cinco directores técnicos han dirigido Barcelona en año y medio de su mandato, mientras que se han contratado seis jugadores foráneos.
Los canarios cumplen una pobre campaña en la presente temporada. Está antepenúltimos y obligados a llegar en primer lugar en la segunda etapa para entrar a liguilla y en caso de no lograrlo, según la sumatoria de puntos, apuntar a salvarse del descenso.

Cambios.
El Ídolo ha tenido 18 entrenadores en los últimos 6 años
Nueve técnicos argentinos, dos paraguayos , igual número de colombianos, tres ecuatorianos, un uruguayo y un español, suman en total los 18 profesionales que han dirigido a Barcelona desde la última vez que los canarios llegaron a Copa Libertadores en el 2003.
Esto da un promedio de tres directores técnicos por temporada que han dirigido al Ídolo en los seis últimos años.
El estratega Rubén Insúa, actualmente en Deportivo Quito, clasificó por última vez a los canarios al evento continental.
Tres entrenadores han regresado al club a pesar de no haber llegado al título ni a una Libertadores, como es el caso del colombiano Juan José Peláez, el paraguayo Mario Jacquet y el argentino Pedro Marchetta.
Peláez volvió al club luego de haber alcanzado un vicecampeonato en el 2005, en el Apertura que no daba clasificación al evento Sudamericano. Luego regresó y dejó al equipo en décimo lugar.
En el caso de Jacquet, un quinto lugar en la liguilla de 2006 no fue impedimento para que regrese al siguiente año, cuando los amarillos ni siquiera llegaron a la liguilla.

El único estratega ecuatoriano que ha dirigido Barcelona sin el carácter de interino en los últimos seis años es Carlos Sevilla, en el mandato de Isidro Romero. En caso de los nacionales Ricardo Armendáriz y Flavio Perlaza, lo hicieron de manera temporal hasta que asumió un técnico foráneo.

Coincidentemente dos estrategas dejaron el cargo aduciendo problemas personales como fue el caso de Marchetta y Jorge Solari.

El último DT que dejó al Barcelona fue el español Benito Floro. En su reemplazo llegó el argentino Juan Manuel Llop. El Ídolo ha mantenido su preferencia por técnicos rioplatenses en los últimos años.

miércoles, 8 de julio de 2009

El fracaso ha ido de la mano con la inestabilidad

Renuncias. De los últimos 8 titulares del Barcelona, solo Leonardo Bohrer completó su periodo. Todos terminaron con déficit económico

La captación de la Presidencia de la República por Abdalá Bucaram y el posterior deseo de este por asumir el control del club torero, hizo que tras cumplir su período, después de 14 años al frente de la institución, Isidro Romero decidió dar un paso al costado.

La llegada de Bucaram a la presidencia fue el inicio de una etapa de marcada inestabilidad dirigencial que desde 1997 ha visto cómo han pasado con resultados diferentes, 8 presidentes por el club.

La vorágine que significa manejar el Ídolo también hizo que el mismo Romero renuncie a su cargo en el 2005, tras el primero de los cuatro años de mandato para los que había sido elegido por los socios.

El período más corto empezó en enero de 1997, el entonces presidente de la República Abdalá Bucaram tomó la presidencia del cuadro amarillo luego de la salida del ‘Catalán’.

Había un déficit en la institución de 350 mil dólares. Solo duró 27 días al frente de la institución. Junto con la caída de su Gobierno, también dejó el club amarillo.

Al siguiente mes, por sucesión le correspondió asumir el control del club a Xavier Paulson, quien trabajó en la directiva de Romero por 12 años.

El título conseguido en aquella temporada -el último para el Ídolo- y el posterior acceso a la segunda final de la Copa Libertadores de América de su historia, disimuló un tanto la crisis económica e inestabilidad vivida en dicha temporada. El déficit de la institución ya se aproximaba al millón de dólares.

Cuando los canarios no lograron la clasificación copera Paulson renunció y Jorge Bejarano tomó las riendas del club a finales de ese año.

Bajo la presidencia de Bejarano se dio la renuncia de todo el plantel, descontento por los salarios atrasados y la destitución del técnico argentino Jorge Habegger. El problema se solucionó momentáneamente.

Bejarano dejó finalmente la presidencia en diciembre. Por encargo, Miguel Palacios asumió el timonel de la institución en marzo del 2000. Cinco meses después presentó su renuncia sin el carácter de irrevocable y la misma no fue aceptada.

Ese año, un agónico gol de Luis Gómez, en el estadio Bellavista de Ambato, salva a Barcelona de bajar a la serie B al vencer a Macará 1-0.

En el 2001, con tres millones de dólares como déficit, Leonardo Bohrer toma la presidencia; terminó sus cuatro años de mandato. El equipo clasificó en dos ocasiones a la Copa Libertadores, pero sin ser campeón.

Isidro Romero lanza su candidatura a las elecciones para la presidencia del cuadro canario en diciembre del 2004 y es electo en enero del 2005, pero el panorama no fue el mismo que en sus anteriores administraciones.

Luego de un año sin éxitos, después de jugarse tres fechas del torneo 2007 presenta por fax su renuncia, tras la derrota frente a Emelec 3-0. “Los soldaditos azules pagarán los platos rotos”, dijo antes.

Tras una reunión de la directiva asume la presidencia Galo Roggiero, quien era vicepresidente deportivo.

Roggiero Rolando tomó el mando tras las excusas de Carlos Muñoz y Kléber Palma, a quienes les correspondía.

En 2007, en las afueras del Monumental, el directivo Alfonso Harb, proclamado por una asamblea como presidente, fue a posesionarse. Este acto no fue reconocido. Barcelona no clasificó a la liguilla.

En el mismo 2007 las elecciones fueron adelantadas a noviembre. Resultó electo el binomio formado por Eduardo Maruri y Luis Noboa.

Formaron el que llamaron “el equipo de la década” con una inversión de diez millones de dólares. Al final de la temporada ni siquiera se logró la clasificación a la Libertadores.

El “fracaso” derivó en el alejamiento del presidente de la comisión de fútbol, Antonio Noboa, y del vicepresidente del club, su hermano Luis. Maruri, armó un nuevo equipo de trabajo sin ellos, con una reducción del presupuesto del 40% en relación al 2008. Según dijo a EXPRESO el titular canario, el déficit actual de Barcelona es de cinco millones de dólares.

En medio de críticas, Maruri se mantiene en el cargo. El club es antepenúltimo a una fecha de finalizar la I etapa , situación similar al 2000, cuando estuvo cerca de descender a la serie B.

‘Amarillos’

Protesta
En señal de rechazo por la destitución del DT Jorge Habergger durante el mandato de Jorge Bejarano (2000), el primer plantel no actuó ante Espoli en el estadio Olímpico Atahualpa.

Electo
Leonardo Bohrer no logró títulos mientras estuvo al frente de Barcelona, no obstante fue el único presidente electo en los últimos 12 años que terminó su mandato.

Deben hasta por alquiler de carros

Impago. Valores pendientes de Barcelona superan los $ 7 millones. Se le adeuda a la plantilla, a entidades de servicios básicos y a ex jugadores. La dirigencia intenta resolver los problemas.

Las deudas agobian a la directiva de Barcelona, no solo por el mes de atraso a los futbolistas y los cinco premios no cancelados, sino por demandas anteriores y altas rescisiones contractuales.

A esto se suman los haberes no cancelados por servicios básicos, como luz y agua potable, que ha tenido que asumir la actual administración.

El primer plantel del Ídolo cobró por última vez el mes de mayo. Se le adeuda al equipo $ 250.000 aproximadamente.

A las ocho personas que laboran en el edificio de concentración se le debe $ 4.800.

La rescisión contractual con el DT español Benito Floro llega a $ 300.000. Con Rolando Zárate la rescisión es similar. Un pago de $ 200.000 debió realizarse. Según el jugador, no se ha hecho. José Toledo, gerente del club, manifiesta que el dinero ya se envió.

Además, un momento incómodo vivió el paraguayo Raúl Román. Tuvo que entregar su auto Skoda Fabia porque el club no había cancelado valores pendientes. “No sé, era un carro arrendado”, dijo el volante.

El club canario adeuda dos meses por los valores de 5.500 dólares a Eli-t rent a car por la renta de tres automóviles, los que eran utilizados por Floro y Juan José Rodríguez.

Pero las obligaciones también son por demandas adquiridas en pasadas administraciones, como es el caso de Guillermo Moriggi. El club debe pagar $ 115.000; mientras que al argentino Roberto Trotta se le adeudan $ 130.000.

“Barcelona no ha cancelado”, señaló el abogado Carlos Díaz, representante de los extranjeros. También se debe pagar $ 30.000 al ex arquero Víctor Mendoza.

La demanda más alta que tiene Barcelona es la del argentino Marcelo Delgado, ante la FIFA. La suma es de $ 400.000.

Hay valores pendientes con la Corporación para la Administración Temporal Eléctrica (Categ) por $ 700.000. Para la cancelación existe un acuerdo de pago a cinco años plazo entre Moconsa (administradora del estadio Monumental), el club y la entidad.

Toledo asegura que Barcelona ya canceló $ 200.000. “El resto de la deuda le corresponde a Moconsa”, sostuvo.

No ha existido tal acuerdo entre Barcelona, Moconsa e Interagua. Según la entidad, el pago pendiente por el suministro de agua para el escenario es de 2’034.705,75, hasta el año 2001, con la exoneración a espacios deportivos.

En abril de 2006, la compañía cervecera Ambev S.A. demandó al Ídolo con una cuantía superior a los 3’200.000 dólares, debido a la terminación unilateral de contrato.

Andrés Holguín, síndico canario, manifiesta que “las demandas no se generan porque están mal hechos los contratos, sino porque algún directivo se decide a botar un jugador”. En el tema del argentino Moriggi señaló que “si hay una deuda válida se reconocerá y si no, está la posibilidad de demandar la nulidad del juicio”.

Mencionó que el club tiene una demanda de César Corral -$300.000-, director de marketing, contratado en el 97 y echado en el 98. “Ya llegamos a un acuerdo”, dijo Holguín.

Según el titular del club, Eduardo Maruri, “la plantilla está al día en los pagos”. El zaguero Carlos Castro optó por indicar que “ese tema se lo maneja internamente. Tuvimos una reunión y preferimos seguir manejándolo así”.

Maruri señaló que uno de los principales prestamistas que tiene el club es su actual vicepresidente, Luis Noboa. “Él (Noboa) mantiene su capital resguardado con un fideicomiso y que cobra un alto interés y él sí saca alta rentabilidad del dinero que presta”.

Según Maruri, el gasto anual de la plantilla en este año es de “6 ó 7 millones”.

Toledo manifiesta que la actual directiva se esfuerza por cancelar cuentas anteriores. “En caso de no habernos puesto al día con la Categ al pagar $ 200.000, no le deberíamos a la plantilla o al personal administrativo un mes”. “Damos la cara siempre, sino no hubiéramos llegado a acuerdos como lo fue con el SRI y el IESS”, sostuvo. “Tratamos de hacer alcanzar el dinero para pagarles a los nuestros y a los otros”.

martes, 7 de julio de 2009

Y CON ESTO BARCELONA CLASIFICARA A LA LIGUILLA FINAL????

Este lunes llegan al país el presidente de la comisión de fútbol, Alfonso Harb y el vocero de la misma Raúl Noriega, quienes viajaron hacia Argentina en busca de nuevos refuerzos, para la segunda etapa del Campeonato.

Al parecer la búsqueda de foráneos ha terminado, pues todo parece indicar que Barcelona ya tendría casi contratado a dos jugadores argentinos y ellos son:

Matías Oyola y Hernán Encina, ambos estarían siendo anunciado por la directiva canaria en los próximo días como los nuevos refuerzos extranjeros.

Matías Oyola nació el 15 de octubre de 1982, Río Cuarto, Provincia de Córdoba, Argentina, es un futbolista argentino. Juega de mediocampista y su club actual es el Club Atlético Colón de Santa Fe.

Hernán Fabián Encina, nació en Rosario, Argentina el 3 de noviembre de 1982, es un futbolista argentino. Juega de volante y su primer equipo fue Rosario Central. Actualmente juega en Godoy Cruz de Mendoza.

Barcelona le tocaría un grupo complicado en la segunda etapa

Según como se viene dando las cosas, para la segunda etapa del campeonato Barcelona estaría recayendo en un grupo complicado y a la vez difícil, pues según lo expresado por el capitán Vinicio Luna; quien fue partícipe de la elaboración del calendario.

EL grupo que le tocaría a Barcelona estaría confirmado por los siguientes equipos:

Liga de Quito
Nacional
Macará
Liga de Portoviejo
Deportivo Cuenca

sábado, 4 de julio de 2009

SE DESCUBRIO LA VERDAD DE ESTA DIRIGENCIA.

Eduardo Maruri, presidente de Barcelona, y Luis Noboa, vicepresidente, se acusan de lucrarse del club.

La división de la directiva de Barcelona no es algo nuevo en la actual directiva, la cual se ha visto inmersa en disputas prácticamente desde que empezó el mandato de la misma.
El ‘desgobierno’ comenzó cuando Eduardo Maruri y Luis Noboa pensaron que se puede dirigir de a dos.
Un tema en el que están de acuerdo Noboa y Maruri es en que fue un error haberse fusionado para las elecciones de noviembre de 2007.
“Creo que fue un error, está claro que la gente votó por un presidente y un vicepresidente, por un lapso de cuatro años, no por una dirigencia dividida”, dijo Maruri.
Por su parte, Noboa expuso que “fue un error debido a que el economista Maruri no cumplió su palabra, no se puede contar un socio como él. El norte de Noboa es uno y el de Maruri es otro”.
Los roces y diferencias de criterio se notaron desde el principio de la administración. La separación, que era inminente. Sin los Noboa al frente se fue el dinero para los amarillos, Maruri se niega a reconocer que un respaldo económico fuerte es necesario para cualquier equipo de fútbol.
Ahora las acusaciones de parte y parte son directas. Maruri dice que Noboa es prestamista, con intereses de Barcelona, mientras que el acusado se defiende y revierte los papeles.
Noboa no se queda atrás y refuta con que “ha habido pagos a DGMC y Marurisa, dos empresas del economista Maruri, sobre préstamos que le han dado a Barcelona. Por lo general el dinero de las taquillas va a estas dos empresas. Ahora lo que no entiendo es quién mismo es el prestamista de Barcelona, Noboa o Maruri”.
Maruri asegura que Noboa lo quiere sacar de la presidencia de la institución a cualquier lugar. “No se puede pretender dar un golpe de estado, que tu vicepresidente te pida que salgas estando en funciones, parece que no tiene vergüenza. Aquí hay un presidente que tiene la autoridad legal y legítima, y si no está de acuerdo con las decisiones que se toman, pues tiene que renunciar. Eso debe hacer si tiene sangre en la cara”, destaca.
En ese tema, Noboa resalta que “yo pido solidariamente que el economista Maruri nos deje trabajar, que se haga a un lado, no como cuando mi hermano, Antonio, estaba en la comisión de fútbol y gente de Maruri quería meterse. Aquí no somos imperialistas ni dueños de Barcelona. Barcelona es de los socios. Señor Maruri, hágase a un lado”.
Contrario a ocasiones anteriores, Maruri ahora es directo y acusa a Noboa de desestabilizar el equipo.
“Lo bueno de esto es que ya se han quitado la máscara y podemos identificar no al serrucho, sino al ‘seLucho’, porque quieren serruchar la presidencia, y eso no vamos a permitir”, dice Maruri.
Noboa, en cambio acusa a Maruri de sobre valorar sueldos en la institución.
“Tengo cheques y comprobantes de que las contrataciones de Maruri fueron millonarias. No puede ser posible que con la realidad de Ecuador y de un club, un gerente ganaba casi US$ 10.000 y la relacionista pública (Ximena Crespo) ganaba US$ 2.500. Además, Crespo solo era la RR.PP. de Maruri, más no de Barcelona, ese dinero de sueldos injustificados deberían devolverle a Barcelona”, asegura Noboa.
Maruri dice mantenerse firme en la presidencia de la institución, mientras que Noboa lo reta a que en asamblea extraordinaria llame a elecciones, para ver a quien eligen los socios del club.

EDUARDO MARURI

Presidente de Barcelona

“Si no está de acuerdo con las decisiones que se toman, pues tiene que renunciar. Eso debe hacer si tiene sangre en la cara”.

LUIS NOBOA

Vicepresidente de Barcelona

“Aquí no somos imperialistas ni dueños de Barcelona. Barcelona es de los socios. Señor Maruri, hágase a un lado”.

viernes, 3 de julio de 2009

Luis Noboa “Eduardo Maruri, ya es hora de que se haga a un lado”


Lucho Noboa se pronunció esta mañana en varios medios de comunicación sobre la crisis Institucional que vive Barcelona y aseguró que el y su grupo de trabajo esta dispuesto a darle un giro de 180 grados al club, es por esta razón que le pide a Eduardo Maruri que se haga a un lado.

Aquí las declaraciones de Lucho:

Yo siempre lo he dicho y en el momento que tome la batuta del equipo le daré un cambio. Yo ya he hablado con jugadores y vamos a traerle el gran cambio al Barcelona. El equipo debe estar rodeado de figuras que vengan y den todo, tiene que estar solventado por gente que pueda ayudarlo financieramente y lo pueda sacar del hueco en que está. No que venga a vender al club, como Banco del Pichincha que quiere dar líneas de crédito sobre la marca, el cuerpo y alma de Barcelona no están en venta. Dijo Noboa.

Así mismo manifestó que ha mantenido conversaciones con los agentes de grandes jugadores y que presentan grandes trayectorias futbolísticas como Martín Palermo.

Como barcelonista, yo pienso que Eduardo Maruri, ya es hora de que se haga a un lado, yo tengo grandes ideas de traer a grandes jugadores como con los que e estado hablando en estos días como con el agente de Martín Palermo, Jonathan Estrada y Guillermo Marino, gente que a estado en grandes equipos.

Yo junto a un gran equipo tengo las ganas de traerlos junto a un grupo de personas que van a poner el tiempo y dinero que es lo que se necesita.

Como parte final de su intervención, Lucho sostuvo que su deseo es asumir lo más pronto posible la presidencia del cuadro torero. Ese cambio está en los estatutos, es muy fácil, tiene que haber una sucesión en Barcelona hoy en día, esa sucesión debe venir ya, sino el equipo va a seguir hundiéndose.

jueves, 2 de julio de 2009

LUIS NOBOA EL UNICO QUE PUEDE SALVAR LA CATEGORIA DEL IDOLO

El esta dispuesto a inyectar una fuerte cantidad de dinero a favor de nuestro equipo con la única condición de que Maruri deje la presidencia con toda su directiva y así de esta forma asumir Luis Noboa ya que como el dijo el tiene un grupo de personas con mucho poder económico dispuestos a meterse las manos en los bolsillos y poner la plata que tanto hace falta en nuestro equipo para poder contratar jugadores de cartel y primera categoría tanto nacional como extranjeros y evitar las vergüenzas y humillaciones que la directiva actual esta llevando a nuestro equipo, pero Maruri no quiere dejar la presidencia porque no la quiere dejar? Será que hay algo escondido ahí o que esta encubriendo algo apestoso ahí pero lo bueno es que los socios e hinchas están reuniendo firmas para convocar una asamblea extraordinaria ya que si no la convoca los socios tienen toda la potestad de convocarla y sacarlo al presidente actual por incompetente ya muy pronto habrá un terremoto grande en nuestro equipo pero para bien y regresar a los tiempos de gloria que nuestro equipo vivió en épocas pasadas.